Entre ilusiones, especulaciones y apuestas por qué equipo ganará la próxima Copa del Mundo, se nos ha colado un curioso informe del banco Goldman Sachs que se atreve a afirmar, entre otras cosas, que Brasil ganará el Mundial.
Según sus particulares cálculos de probabilidades, los cariocas tienen casi un 50% de proclamarse Campeones y conseguir así su sexta Copa del Mundo.
El estudio llega mucho más lejos (atentos, apostadores), al concluir que la Final la disputarán las Selecciones de Brasil y Argentina, y el resultado será de 3-1. No dice si a alguno de los dos porteros les picará un mosquito ni si al espectador del asiento 31.474 le gusta el guacamole.
Evidentemente, se trata de un estudio estadístico, y ya se sabe que hay tres tipos de mentiras: las mentiras pequeñas, las mentiras grandes, y las estadísticas.
Nuestra Selección no alcanza ni el 10% de probabilidades, y queda por detrás de Brasil, Argentina y Alemania. La predicción del banco dice que España será eliminada por Argentina en semifinales, en la prórroga o en los penaltis.
No es la primera vez que Goldman Sachs trata de llamar la atención con estas excentricidades: en el Mundial de 2010 daba como favorita a Brasil y como segunda a España.
En su informe para el próximo Mundial prevé también que Messi será el máximo goleador, y que el once ideal resultante del mismo lo formarán Neuer (Alemania) en la portería; Alves (Brasil), Ramos (España), Silva (Brasil) y Lahm (Alemania) en la defensa; Hazard (Bélgica), Iniesta (España) y Ribéry (Francia) en el centro del campo; Neymar (Brasil), Messi (Argentina) y Ronaldo (Portugal) en la delantera.
Se base en lo que se base este estudio, cabe preguntarse ahora en qué lo hace el ranking de la FIFA, del que puntualmente informamos en FÚTBOLSELECCIÓN. A mediados de julio veremos cuál es el que más se aproxima.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.