Durará 25 minutos y tendrá como protagonistas los bailes típicos de Brasil, la capoeira y la samba, el 12 de junio, justo antes del encuentro entre la Selección anfitriona y la de Croacia.
La empresa organizadora es Team Spirit. Su director, Alan Cimerman, señaló que también habrá coreografías con balones de fútbol (seguramente no le darán ningún premio a la originalidad por esto), y las actuaciones musicales de Jennifer López, Claudia Leitte y Pitbull, que interpretarán el himno oficial del Mundial, ‘We are one’.
En la ceremonia, ideada por el italiano Franco Dragone, exdirector artístico del Cirque du Soleil, participarán mil doscientas personas, el sesenta por ciento de las cuales son voluntarios de organizaciones no gubernamentales, escuelas de circo y de capoeira, de entre 20 y 30 años, y no cobrarán por ello. Eso sí, dijo Cimerman, se les facilitará “seguro de salud, uniforme, comida, transporte y certificado de participación”.
Un detalle importante es que no habrá discurso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ni de Joseph Blatter, presidente de la FIFA. El motivo es evitar abucheos como los recibidos en la inauguración de la Copa Confederaciones de 2013.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.