{ ABRIL– SEMANA 4 } Salió de ‘la Fábrica’ rumbo a Alemania para adquirir experiencia y curtirse como futbolista. Sin darnos cuenta, volvió al Bernabéu doctorado en profesionalidad y capacidad de concentración.
La recta final de temporada de Dani Carvajal es el resultado de un trabajo firme y silencioso que está propiciando una evolución exponencial de un extraordinario lateral derecho.
A principios de la presente campaña Dani tenía el reto de competir con todo un icono del Real Madrid y de la Selección española, Álvaro Arbeloa, con todo lo que ello suponía, y a pesar de la lesión del veterano capitán en la sombra, ha superado con creces la difícil tarea de hacerse con la titularidad en el flanco derecho madridista y hacerlo con una nota altísima.
Es un lateral de clara vocación ofensiva. Mide a la perfección los tiempos a la hora de llegar a línea de fondo, doblar a su interior, o incorporarse a acciones específicas de ataque, pero también cuenta a su favor con un buen balance defensivo. Esto lo convierte en una apuesta segura. Tanto el Real Madrid como la Selección española tienen lateral derecho para muchos años.
Durante los 180 minutos de semifinales de Champions ante el que posiblemente era el equipo más fuerte de Europa, Carvajal dio buena cuenta de todas estas cualidades, y por si fuera poco, minimizó a un gigante de este deporte como el francés Ribery, aunque este hecho ha sido un déjà vu, puesto que el año pasado, cuando militó en el Bayer Leverkusen, ya fue una pesadilla para el gran jugador galo.
Sin duda es una gran noticia de cara al Mundial que un jugador como Dani Carvajal llegue en tan excelente estado de forma, y el bueno de Vicente del Bosque seguro que habrá tomado nota.
Jose Rodríguez
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.