{MARZO-SEMANA 5} Si la meritocracia fuese requisito primordial e indispensable para formar parte de los seleccionados para el Mundial, José Callejón tendría plaza más que asegurada entre los veintitrés elegidos.
Uno de los temas más discutidos en cuanto a la Selección española es el gol, o, dicho de otra manera, las dudas que generan los posibles candidatos a formar parte de la lista de Del Bosque en la posición de delanteros.
Siendo fríos y basándonos sólo en números, la temporada de Callejón está siendo, hasta el momento, cuanto menos de notable muy alto.
Sin ser delantero centro nato acumula doce goles en la liga italiana, dos en la Champions y uno en la Europa League. Además, suma cinco asistencias y un registro de minutos jugados que le avalan una gran regularidad. En cuanto a su protagonismo en los goles y asistencias, hay que decir que en ningún caso han sido de relleno; más bien hablamos de intervenciones decisivas para su equipo, el Nápoles. Sin ir más lejos, el pasado domingo abrió el marcador frente a una Juve intratable en el Calccio, que a la postre supuso la victoria de los napolitanos. Como anécdota, el entrenador de la Juve tuvo que cambiar a Assamoa, su lateral izquierdo, porque Callejón lo anuló por completo.
La temporada de Callejón está siendo, hasta el momento, cuanto menos de notable muy alto
Quizá no sea un loco bajito, pero es un trabajador incansable, perseverante, solidario con sus compañeros, rápido, persistente… y tiene gol.
Cuando aterrizó en Nápoles no lo tuvo fácil, puesto que tenía una competencia muy alta con jugadores como Insigne, Pandev, Hamsik, o Mertens. Pero su estado actual no es flor de un día. Su lucha y trabajo le han posicionado por delante de todos estos extraordinarios jugadores, e incluso me atrevería a decir que es uno de los mayores ídolos de la afición de San Paolo junto al gran Pipita Higuaín.
Supongo que de la evolución tan importante que ha tenido esta temporada tiene mucha culpa Rafa Benítez, puesto que, desde el minuto cero, no ha dudado en otorgarle la máxima confianza y responsabilidad. El tiempo ha demostrado que ha respondido con creces, y por eso merece una oportunidad en La Roja, a pesar de que a sus 27 años nunca ha sido convocado con la Selección absoluta y ya no queden más ensayos hasta la cita mundialista. Del resto de posibles candidatos en su puesto, sólo Diego Costa está al nivel que exige una Selección que viene de ganar Europeo, Mundial y Europeo. No en vano, a día de hoy, Negredo, Villa, Soldado o Torres, ni tan siquiera son titulares en sus equipos, por lo que se justifica todavía más su inclusión en una lista de veintitrés, que a lo largo de un Mundial puede necesitar de un jugador como el de Motril.
Si a una cita tan importante deben acudir los mejores de cada país, me resisto a pensar que Callejón actualmente no es uno de ellos, puesto que está culminando una temporada sensacional en un grande de Italia.
Jose Rodríguez
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.