Si tenemos en cuenta las monumentales cifras de desempleo que padece España, el número de personas que desde su trabajo sigue el Mundial de Brasil 2014 resulta aún más impactante. Según un estudio de la agencia OMD, más de cuatro millones de españoles lo hace. Y más de la cuarta parte de ellos mediante el móvil, el medio más utilizado, que también lo es en los desplazamientos.
El estudio se ha realizado en diecisiete países. En Europa, España se sitúa en tercer lugar de seguidores del Mundial en cuanto al porcentaje de aficionados al deporte. Primero está Italia, con el 85%; después Alemania, con el 83%; y en tercer lugar España, con el 80%.
En línea con lo que comentábamos ayer desde FÚTBOLSELECCIÓN sobre el aumento de mujeres aficionadas al fútbol, atención porque el porcentaje de hombres que, en España, expresa su intención de seguir el Mundial es solo un 8% superior al de las mujeres (54%, hombres; 46%, mujeres).
El interés por continentes lo lidera Sudamérica, con un 84%, seguida de Europa y África (76%), Asia (72%) y Norteamérica (58%).
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