Desde que llegó la Selección española a la ciudad de Washington hemos podido comprobar como la afición al equipo que dirige Vicente del Bosque es enorme.
Desde la llegada al aeropuerto hasta su recepción en el hotel, vimos aficionados de todas las edades cómo podían acercarse con camisetas de la Selección española para animar a los jugadores del equipo nacional.
Bien es cierto que en EEUU el soccer, como ellos llaman al fútbol que conocemos en Europa, no tiene la influencia mediática ni la cantidad de aficionados que en el continente europeo o en América Latina, pero también es verdad que el fútbol en Estados Unidos ha progresado muchísimo en cuanto a licencias deportivas y en cuanto al seguimiento de los aficionados.
Por lo tanto, cuando la Selección española llegó a Washington, pudimos comprobar cómo muchísimos aficionados se acercaban con camisetas del Barcelona, con camisetas del Real Madrid o del Atlético de Madrid para dar la bienvenida a los muchachos de Vicente del Bosque.
La sensación que uno tiene cuando ve a España en un país tan grande como Estados Unidos y siendo recibida como auténticos héroes, es la del trabajo bien hecho durante muchos años. Hace no mucho si España hubiera llegado al continente americano, a la parte norte de América, al país más importante del mundo, nunca nadie hubiera imaginado que se iba a encontrar con un recibimiento como este. Pero la Selección española ha crecido como ninguna en el mundo, y esto es el premio para el equipo de Vicente del Bosque y para el legado que dejó Luis Aragonés. Es la Selección más universal, es la Selección que más ha enamorado al mundo entero, es la Selección que a día de hoy parte como favorita para ganar el Mundial y por ello Estados Unidos, Washington, ha dado la bienvenida de una forma tan especial, tan calurosa, al equipo español.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.