La Selección española llegará a eso de las diez de la noche a Curitiba, su cuartel general durante este Mundial, allí donde va a entrenar, allí donde se va a hospedar, y desde allí donde se va a mover cada vez que tenga que jugar un partido, porque después de jugar en Salvador de Bahía y en Río de Janeiro el primer y el segundo partido, volverá a Curitiba, así que va a ser una ciudad muy cercana para todos nosotros.
Sensaciones un poco contrarias respecto al último partido disputado ayer en Washington contra El Salvador, en una primera mitad que fue de más a menos. En la segunda mitad el equipo mejoró, sobre todo con la salida de David Silva y con los dos goles de David Villa. Lo mejor y lo más importante es que Diego Costa pudo jugar 74 minutos con normalidad, que no se resintió en ningún momento de la lesión, y que por lo tanto en principio está en condiciones de poder jugar el próximo viernes ante Holanda en el debut de la Selección española en este Mundial de Brasil; otra cosa es que Vicente del Bosque lo vaya a alinear de partida; es una de las incógnitas que ahora mismo están pendientes sobre la Selección española de cara a ese debut.
Lo que está claro es que las sensaciones fueron muy positivas en líneas generales, sobre todo en el segundo tiempo. A mejorar algunas cosas; como decía antes, en el primer tiempo, falta de pegada, un poco más de intensidad, pero son amistosos y también es verdad que es muy complicado doblegar a selecciones que se cierran, como ocurrió ayer con la Selección de El Salvador.
En todo caso, el equipo yo creo que llega bien físicamente después de este periplo en Washington, una semana donde hemos visto entrenamientos fuertes, de intensidad, duros y donde yo creo que los más castigados, Diego Costa, Juanfran o Xabi Alonso, han demostrado que están bien y han pasado el examen, sobre todo este último que fue ayer el partido contra El Salvador. Mañana ya entramos en la dinámica de trabajo en nuestra nueva ciudad en Curitiba con los entrenamientos de mañana y tarde, con la disciplina y con las rutinas y el protocolo que realizará la Selección española hasta el final del Mundial.
El equipo viaja el miércoles a Salvador de Bahía; es un viaje largo, son tres horas y media, y por lo tanto Vicente del Bosque ha decidido adelantarlo; normalmente suelen viajar en la víspera, pero finalmente lo va a hacer el miércoles para poder tener más tiempo para preparar el partido.
Y es que se nos echa encima ya el Mundial; el viernes, nada más y nada menos que el viernes, empieza la Copa del Mundo para la Selección española. Un día después del debut de Brasil y Croacia, la Selección española jugará ante Holanda, reeditando la final del Mundial de Sudáfrica, siendo el primer partido uno de los mejores que va a haber en esta primera fase; esperemos que el equipo de Vicente del Bosque empiece con buen tino.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.