Que nadie se atreva a decir que la Liga española es aburrida, por favor, porque además de ser el campeonato en donde juegan los dos mejores jugadores del mundo, ha colocado a tres finalistas de los cuatro posibles entre las finales de la Champions y la Europa League.
Llegamos a la penúltima jornada con un escenario espectacular, el Barça y el Atlético cuentan con una ligera ventaja sobre el Real Madrid, y curiosamente en el Camp Nou jugarán culés y colchoneros en una última jornada que promete ser histórica.
El Atlético es el que mejor lo tiene, pero el Barça, que estaba desahuciado, ha resucitado gracias a su gran rival madridista.
El equipo de Ancelotti, con un bajón enorme tras ganar al Bayern, ha tirado la Liga con dos partidos paupérrimos ante el Valencia y Valladolid. En todo caso, en esta penúltima jornada y teniendo en cuenta la cantidad de sorpresas que se han producido en los últimos partidos, no se debe descartar cualquier cosa, por ejemplo que fallen Atlético y Barça y que el Madrid sea en este caso el encargado de resucitar. Es un escenario poco probable, pero tal y como está el campeonato nada se puede descartar.
El Atlético es el que mejor lo tiene, pero el Barça, que estaba desahuciado, ha resucitado gracias a su gran rival madridista
El Barça juega en Elche, ante un gran equipo que está realizando un fútbol muy bonito y con un estadio, el Martínez Valero, que va a apretar como si fuese una de las finales más importantes de la historia del club ilicitano.
El Atlético juega en el Vicente Calderón ante un Málaga prácticamente salvado, y el Real Madrid juega ante el Celta de Luis Enrique en el Estadio de Balaídos.
La cuarta plaza que permite jugar la previa de la Champions ya tiene inquilino; se trata de los irreductibles leones del Athletic de Bilbao. La Europa League la jugarán sus vecinos de la Real Sociedad, además del Villareal y del Sevilla, y solo queda el descenso por determinar.
También muy abierto en la zona de abajo, el Valladolid salió de los puestos de bajada con su empate ante el Valladolid. Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid, Granada y Elche se juegan los otros dos puestos de descenso.
La emoción de la Liga BBVA, en mi opinión la mejor Liga del mundo, por tener a los mejores jugadores del mundo y, con todo el respeto a grandes entidades futbolísticas, por tener los mejores clubes del mundo.
© Antonio Muelas, 2014 { [email protected] }
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.