Juegan en la Liga menos competitiva de Europa, han padecido auténticas maldiciones extradeportivas, sus presupuestos se sitúan muy por debajo de los más cuantiosos, pero ahí están esos dos gigantes del fútbol español que hoy merecen el mayor homenaje de todos los aficionados, no solo de los suyos.
El Sevilla jugará la final de la Europa League, y para ello tuvo que remontar ayer el histórico partido de los valencianistas que, hasta el último minuto, merced a una goleada imposible que daba la vuelta a la eliminatoria, se habían convertido en inesperados favoritos. Muy grandes el Sevilla y el Valencia.
Es momento de recordar que, solo en lo que llevamos de siglo, el Sevilla FC ha ganado dos Copas del Rey (2007 y 2010), una Supercopa de España (2010), dos Copas de la UEFA (2006 y 2007) y una Supercopa de Europa (2006). En el año 2006 recibió también el Trofeo IFFHS al Mejor Equipo de Fútbol del Mundo.
Por su parte, el Valencia CF, también solo en lo que llevamos de siglo, ha conseguido dos veces la Liga (2002 y 2004), una Copa del Rey (2008), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004).
Esto sí es mérito…
Joaquín Valverde, Huelva.
FÚTBOLSELECCIÓN no publica comentarios ofensivos ni de mal gusto.