Ellos son nuestros héroes…
Lo esperamos todo de ellos, como ellos de sí mismos. Un enorme desafío, especialmente para quienes han llegado más lejos que nadie, y parten con la presión añadida de ser considerados favoritos.
{ Pedro Rodríguez Ledesma }
Sobre su trayectoria...
Velocidad, desborde, garra y espíritu batallador hacen de Pedro un jugador básico para desatascar partidos complicados.
Pedro fue convocado por primera vez para la Selección española por Vicente del Bosque para representar a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Debutó con la Selección frente a Arabia Saudí en un partido amistoso de preparación de cara al Mundial 2010, que finalizó con la victoria de España por 3-2, y consiguió su primer gol como internacional en otro amistoso preparatorio para el Mundial sudafricano disputado contra Polonia, el 8 de junio de 2010, tanto que significó el 6-0.
El día 11 de julio de 2010 se proclamó ganador del Mundial de Sudáfrica. Pedro formó parte del equipo titular de la final y la semifinal.
El día 1 de julio de 2012 se proclamó Campeón de la Eurocopa, el único gran título que le faltaba.
El 12 de octubre de 2012 anotó el triplete con la Selección española, consiguiendo los tres últimos goles en la victoria 0-4 como visitante sobre Bielorrusia, en las eliminatorias al Mundial 2014.
Pedro se formó en el Club Deportivo San Isidro. La temporada 2003-2004 empezó a destacar con el equipo juvenil, anotando 35 goles en la Liga de la categoría. Ese mismo año llegó a debutar con el primer equipo en Tercera División, a pesar de tener sólo 17 años. Al término de la temporada, en agosto de 2004, fichó por el F.C. Barcelona.
Con el equipo juvenil fue Campeón de Liga en la temporada 2006-2007 y de Copa en 2007. Tras pasar por el F.C. Barcelona C, en la temporada 2007-2008 saltó al Barcelona B, a las órdenes de Pep Guardiola, donde logró el ascenso de categoría.
Su debut con el primer equipo del F.C. Barcelona tuvo lugar el 11 de septiembre de 2007, en la final de la Copa Cataluña. El 12 de enero de 2008 debutó en Primera División.
El 13 de agosto de 2008 debutó como titular en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones de la UEFA. Esa temporada la jugaría a caballo entre el primer equipo y el F.C. Barcelona B en Segunda B.
Fue convocado para la final de la UEFA Champions League disputada en Roma entre el F.C. Barcelona y el Manchester United, en la que jugó los minutos finales.
El 16 de agosto de 2009 anotó su primer gol oficial con la camiseta del primer equipo.
El 29 de agosto de 2009 anotó el gol, a pase de Messi, que dio el título de Campeón de la Supercopa de Europa al F.C. Barcelona.
El 29 de septiembre de 2009 anotó su primer gol en UEFA Champions League ante el F.C. Dinamo de Kiev, que dio la victoria al F.C. Barcelona por 2-0.
El 19 de diciembre de 2009 contribuyó en la victoria del F.C. Barcelona al lograr el empate ante Estudiantes de La Plata en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA . Así, el canario consiguió marcar en seis competiciones distintas dentro de un mismo año.
El 28 de mayo de 2011 contribuyó a la victoria de su equipo al marcar el primer gol del partido, que terminaría con 3-1 para el cuadro azulgrana, ante el Manchester United en la final de la Champions League.
"Velocidad, desborde, garra y espíritu batallador"Antonio Muelas