Ellos son nuestros héroes…
Lo esperamos todo de ellos, como ellos de sí mismos. Un enorme desafío, especialmente para quienes han llegado más lejos que nadie, y parten con la presión añadida de ser considerados favoritos.
{ José Manuel Reina Páez }
Sobre su trayectoria...
Portero con una perfecta colocación bajo los palos, se maneja muy bien con los pies, lo que facilita el juego en equipos que basan su estilo en el toque de balón. Su sentido del humor y su capacidad de unir a un vestuario han sido determinantes en periodos donde ha dominado la inestabilidad en la Selección.
Reina fue internacional en las categorías inferiores de la selección española Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-21. Formó parte del combinado español que conquistó la Medalla de Bronce en el Mundial Sub-17 en 1997. Debutó con la Selección absoluta en un partido amistoso contra Paraguay.
Fue uno de los integrantes del equipo nacional que participó en la Copa Mundial de Fútbol en 2006 y, posteriormente, en la Eurocopa 2008, donde los españoles se proclamaron Campeones. También integró el seleccionado que ganó la Copa Mundial de Fútbol en 2010, celebrada en Sudáfrica y la Eurocopa 2012, disputada en Polonia y Ucrania.
José Manuel Reina comenzó a jugar en la Escuela de Fútbol Madrid Oeste de Boadilla del Monte. En 1995 pasó al fútbol base del F.C. Barcelona, club en el que su padre había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Llegó al filial en 1999, realizando la pretemporada de ese año con el primer equipo.
Debutó en Primera División, en el 2000, con tan solo dieciocho años. Participó en la Copa de la UEFA. Al término de la temporada 2001-2002 fue traspasado al Villarreal C. F.
En su segundo año en Villarreal el equipo amarillo conquistó la Copa Intertoto -primer título oficial en la historia del club-, lo que les permitió participar en la Copa de la UEFA, donde alcanzaron las semifinales en aquel año.
La temporada 2004-2005, además de sumar una nueva Copa Intertoto, se clasificó para la Liga de Campeones, un éxito sin precedentes para el club castellonense, tras finalizar la Liga en tercera posición. Esa temporada se reveló como especialista en parar penaltis: detuvo siete de los nueve que le lanzaron.
Después de tres años de éxitos en Villarreal, fichó por el Liverpool F.C., que se acababa de proclamar Campeón de Europa.
En el club inglés ha establecido un récord como el guardameta que ha mantenido su portería a cero durante más minutos. En el partido de semifinales de la Liga de Campeones 2006-2007 contra el Chelsea F.C., paró tres penaltis de cuatro que le lanzaron. Había hecho lo mismo en la final de la Copa inglesa contra el West Ham United F.C. en la temporada 2005-2006 para ganar la Copa.
Reina ha disputado 395 partidos con el club, en ocho años de carrera.
Actualmente Reina milita en el S.S.C. Napoli.
"Una perfecta colocación bajo los palos"Antonio Muelas