Jurgen Klinsmann comenzó allá por 2005 la revolución del fútbol alemán, aunque dicen los más cercanos que el auténtico estratega de este cambio fue el actual seleccionador Joachim Loach…
{ Die Mannschaft, Nationalelfn, Die Adler (Las Águilas) }
Jurgen Klinsmann comenzó allá por 2005 la revolución del fútbol alemán, aunque dicen los más cercanos que el auténtico estratega de este cambio fue el actual seleccionador Joachim Loach. La mala suerte de esta generación de jugadores ha sido ser contemporánea de La Roja. De no ser por esto, a buen seguro que los teutones hubieran conseguido muchos éxitos.
El camino hasta la clasificación mundialista ha sido casi de matrícula de honor. Sólo cedió un empate ante Suecia en un partido anárquico que acabó con un resultado más parecido a un encuentro de fútbol sala: 4-4. Todo lo demás se saldó con victorias y un balance de 36 goles a favor y 10 en contra; los números hablan por sí solos.
Alemania es tricampeona del Mundo y la selección que más finales ha jugado en la historia; tantas como siete. Esto nos habla de lo enormemente competitivos que han sido siempre los alemanes. Siempre han sido un equipo de un enorme poderío físico y mucho, mucho trabajo. Ahora, tras su revolución futbolística, son iguales pero con una calidad técnica y táctica superiores. Cuentan con jugadores de un enorme talento como Mario Götze, Marco Reus, Julian Draxler o Bastian Schweinsteiger. Pero además cuentan con un genio llamado Messut Özil, que aunque intermitente, si tiene su día es capaz de absolutamente lo mejor.