Sorprendentemente, la Selección ecuatoriana evitó la repesca por la diferencia de goles con Uruguay, quedando cuartos de grupo…
{ La Tricolor }
Sorprendentemente, la Selección ecuatoriana evitó la repesca por la diferencia de goles con Uruguay, quedando cuartos de grupo por detrás de Argentina, Colombia y Chile. Se hicieron fuertes en los partidos que jugaron como locales; empataron con Argentina y ganaron con autoridad frente a Paraguay, Chile y Uruguay.
El colombiano Reinaldo Rueda es en la actualidad el seleccionador de Ecuador. Es el único hombre que ha conseguido clasificar a dos equipos para el Mundial de Brasil: primero lo hizo con Honduras, y después con la selección que entrena en la actualidad. Tanto fue su éxito en Honduras que le otorgaron la nacionalidad hondureña como reconocimiento.
La estrella absoluta de este equipo es el que está considerado el futbolista más veloz del mundo, el extremo diestro del Manchester United Luis Antonio Valencia. Derrocha potencia, posee una gran capacidad para poner buenos centros y supone una auténtica pesadilla para los laterales contrarios; es un auténtico puñal por la banda derecha. Otro jugador a destacar es el exdelantero del Levante y ahora en el Lokomotiv de Moscú, Felipe Caicedo, que esperará como agua de mayo aprovechar las cualidades de su compañero Valencia.
Para Ecuador será un Mundial especial, ya que en julio hará un año de la muerte de una de sus estrellas, el Chucho Benítez.