Brasil 2014 será el séptimo Mundial para Los Leones Indomables. En los seis anteriores en los que ha participado, solo en Italia 1990 consiguieron pasar de la fase de grupos.
{ Los Leones Indomables }
Brasil 2014 será el séptimo Mundial para Los Leones Indomables. En los seis anteriores en los que ha participado, solo en Italia 1990 consiguieron pasar de la fase de grupos. En esta edición la gesta de superar la primera ronda no será fácil, ya que ha quedado encuadrado en un grupo complicado con los anfitriones, Croacia y México.
No tuvieron prácticamente ningún problema para clasificarse, salvo una pequeña laguna ante Libia. De hecho, en la ronda final superaron claramente a la Selección de Túnez.
Tuvo que llegar un alemán al banquillo camerunés para ordenar las ideas de los africanos, el veterano Volker Finke; exentrenador del Friburgo y Colonia entre otros, tendrá la difícil tarea de cumplir el máximo de objetivos posibles con la Selección de Camerún.
El equipo llega encabezado por el eterno goleador Samuel Etoo, pero al delantero del Chelsea le rodean grandes futbolistas como el buen portero del Málaga Carlos Kameni, Stéphane Nbia, Assou-Ekotto, los barcelonistas Alexandre Song y Dongou, y Choupo-Moting, delantero del Mainz-05, que ha cumplido una temporada a una gran altura.