Quedan ya muy lejos los dieciséis años atrás cuando en el Mundial de Francia 1998 consiguieron un más que meritorio tercer puesto.
{ Vatreni }
Quedan ya muy lejos los dieciséis años atrás cuando en el Mundial de Francia 1998 consiguieron un más que meritorio tercer puesto.
Ahora, con la actual generación de futbolistas talentosos con los que cuentan, tienen la oportunidad de revivir tiempos pasados de cosecha futbolística victoriosa.
Si bien se clasificaron a través de la repesca, hay que decir en su favor que tuvieron que lidiar con la Bélgica de los niños prodigio y, aunque comenzaron magníficamente la fase de clasificación consiguiendo 16 puntos de los 18 posibles, luego decayeron, ya que en los últimos cuatro partidos sólo fueron capaces de sacar un punto, lo que llevó a la Selección belga a adelantarles como si fuera un Fórmula Uno.
Este equipo también cuenta con un ex-jugador como seleccionador, el alemán nacionalizado croata Niko Kova, que cogió al equipo desde la repesca con Finlandia. Vino de la mano de Dabor Sukker con el objetivo de clasificar a la Selección para el Mundial y avivar las ilusiones croatas. Y bien que puede conseguirlo, puesto que tiene el privilegio de contar con uno de los centrocampistas más completos que ha surgido en los últimos años, el madridista Luka Modric. Y hay que añadir al guante sevillista Ivan Rakitic y al poderosísimo delantero del Bayern Mario Mandzukic, entre otros.