Ya tienen el premio que merecían. Han conseguido su primera participación en un Mundial desde que son una nación independiente, y lo hacen pisando fuerte…
{ Zmajevi (Dragones), Zlatni Ljiljani (Lirios de oro) }
Ya tienen el premio que merecían. Han conseguido su primera participación en un Mundial desde que son una nación independiente, y lo hacen pisando fuerte.
Estamos ante una Selección joven, con mucho talento y con una desbordante ilusión, que apuesta por el fútbol ofensivo.
Fueron primeros de grupo empatados a puntos con Grecia, pero con mejor golaveraje, y se clasificaron con toda justicia tras una fase durísima.
Safet Susic es el seleccionador desde 2009. Estuvo a punto de llevar a Bosnia al Mundial de Sudáfrica en 2010, pero se cruzó en la repesca con Portugal y esto truncó las ilusiones bosnias. Ha sido ahora cuando se ha convertido en el primer técnico en conseguir clasificar a este país para un Mundial, por lo cual es considerado un héroe en Bosnia.
Edin Dzeko encabeza el elenco de buenos futbolistas; es la auténtica estrella: alto, potente y muy peligroso en el juego aéreo. A su alrededor cuenta con jugadores técnicamente muy buenos como Lulic o Pjanic. También serán protagonistas Salihovic, Ibisevic y Misimovic.