Hace ya 28 años que un país que lleva el fútbol en la sangre y a flor de piel no se proclama Campeón del Mundo. Es mucho tiempo, y seguro que recurrirán a lo humano y a lo divino para cambiar esta situación…
{ La Albiceleste, La Celeste y Blanca, Los Gauchos }
Hace ya 28 años que un país que lleva el fútbol en la sangre y a flor de piel no se proclama Campeón del Mundo. Es mucho tiempo, y seguro que recurrirán a lo humano y a lo divino para cambiar esta situación.
Han llegado al Mundial como líderes del grupo sudamericano, a pesar de perder frente a Venezuela y Uruguay y empatar contra Bolivia.
El seleccionador es el ex-técnico de Estudiantes Alejandro Sabella, un hombre tranquilo y discreto que ha conseguido resolver los problemas de adaptación al esquema de juego de Leo Messi.
El equipo cuenta con verdadera artillería en su línea de ataque, con jugadores como Iguaín, Agüero, Rodrigo Palacio, o Lavezzi. El problema viene de la línea de ataque hacia atrás, ya que adolece de jugadores con imaginación e ideas futbolísticas frescas y tiene en la defensa su talón de Aquiles.