En todos los Mundiales más recientes, uno de los mayores alicientes y a la postre máximas decepciones ha sido Costa de Marfil…
{ Les Éléphants (Los elefantes) }
En todos los Mundiales más recientes, uno de los mayores alicientes y a la postre máximas decepciones ha sido Costa de Marfil, porque con todas las ilusiones que iba generando, nunca ha conseguido ni si quiera llegar a octavos de final. Por unas cosas o por otras, siempre acaba claudicando en la fase de grupos.
Hicieron una Copa de África desastrosa, pero después la clasificación para el Mundial fue impecable, liderando su grupo sin perder un solo partido y resolviendo sin problemas la última eliminatoria ante la difícil Selección de Senegal.
El entrenador es Sabri Lamouchi, que comenzó a dirigir a Costa de Marfil sin experiencia previa. Hasta el momento ha mostrado las dos caras de la moneda: la cara en la clasificación para el Mundial y la cruz en la Copa de África.
Los marfileños tienen la suerte de disfrutar de uno de los mejores centrocampistas del mundo, el jugador del Manchester Citty Yaya Toure, además del que para muchos es el mejor jugador africano de la historia, Didier Drogba. Y este año parece que el extremo de la Roma Gervinho ha recuperado buenas sensaciones y será un activo muy importante para la Selección costamarfileña.